Negamos que no somos políticamente incorrectos                                                                                Este blog carece de gluten

sábado, 5 de marzo de 2011

Acción ciudadana contra el cinebasura

Muchos se quejan de la mala calidad del cine español actual. Eso sí, sale Torrente 4 y todos como borregos al cine a verla, además de tener que soportar la promoción casposa de su autor (en esta ocasión ayudado por Paquirrín) por todos los medios de comunicación. ¿De quién es la culpa de esta situación? ¿De los que consumen basura o de la pasividad de los que no se enfrentan a ella? Esto se tiene que acabar.

Dejemos de reírle las gracias a estos "artistas" y sus seguidores y actuemos. Propongo una acción ciudadana para luchar contra esta escoria. Organicemos patrullas e identifiquemos a estos deshechos que están corrompiendo nuestro cine. Sugiero, por ejemplo, irnos a una cola del cine y cuando veamos que alguien compra una entrada para un película indeseable (véase Torrente 4, por ejemplo) le marquemos de alguna manera. Yo propongo cortarles un trozo estratégico de una oreja (la mitad inferior de la oreja izquierda, por ejemplo), hacerles un tatuaje vistoso en la cara, o lo que se nos ocurra.  El fin de esta acción es que ninguna de estas personas puedan enarbolar la bandera del buen gusto cuando critiquen el panorama actual. Si alguien nos dijese "menuda mierda de cine español" y observásemos que la falta media oreja, tendríamos el derecho (e incluso la obligación) moral de callarles la puta boca con violencia si hiciese falta. Habría un colectivo damnificado sin quererlo por esta situación, los que ya les faltara previamemente esa parte de la oreja, pero en todas las guerras tiene que haber sacrificios.

Esto es un cáncer. Y, como tal, hay que extirparlo. Cirujanos del celuloide, uníos a mí.

P.S.-Torrente 4 es sólo una de ellas. No creáis que es la única amiguetes.

38 comentarios:

  1. ¿Para qué resistirse más? La basura es lo que vende, así que será mejor que empecemos a comerla todos para que nos vaya gustando, porque vamos a tener raciones para dar y tomar.

    Este tipo de películas, que pueden resultar entretenidas, son malas y se hacen para ser malas porque la gente lo pide. Lo mismo que ocurre en Sálvame, DEC y similares... la gente lo consume y da más dinero que hacer algo serio. De hecho, tanto Santiago Segura como los que participan normalmente en los programas que cito NO CONSUMEN ESTE TIPO DE ENTRETENIMIENTO. Hacen lo que hacen porque la gente lo pide, no porque sea lo que más les gusta hacer.

    Y ya está... no es que la gente sea tonta, es que quiere ser tonta... y lo consigue.

    ResponderEliminar
  2. Pero no nos resignemos amigo. Luchemos

    ResponderEliminar
  3. ¿pero cómo que la gente pide eso? la gente se traga lo que le echen, pero no lo pide. ¿cómo lo hace, a través de encuestas?. Si al público le das calidad, verá calidad; si le das basura verá basura. Pero con la basura no piensa, y eso es mejor para los políticos.

    ResponderEliminar
  4. ¿La gente se traga lo que le echen? Habla por ti. Yo no voy a ver Torrente. Por supuesto que la gente lo pide. Igual que la telebasura, es exactamente lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Habesis visto la película para calificarla de mala. Habrá que verla antes de opinar, pero como siempre aqui ahorcamos al reo antes de producirse el juicio.

    De todas formas prefieron gastarme 7 € en Torrente 4 por muy mala que sea, que en cualquier película americana tipo "Independence day, Godzilla, transformers, etc".

    Y otra cuestion, prefiero muchas películas españolas estilo torrente pero que la gente acude a verlas en masa, a películas como "tiro en la cabeza" una autentica tomadura de pelo que no va a verla ni la madre del director, pero eso si, muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Estupendo!
    Ya tengo el nombre para esas patrullas. Serán las SS (las siglas de Santiago Segura, promotor de este cine de desechos). Propongo que en vez de cortarles la oreja (que puede manchar nuestras dignas manos con su sucia sangre), les obliguemos a llevar un brazalate con la cara de este vil ser. Para no mezclarnos con esta escoria, obliguemosles a ver las peliculas en unos cines especiales y separados del resto.
    Y como tu dices, toda clase de violencia esta justificada contra este cancer que contamina nuestra sangre aria, perdón, nuestra gran cultura, ¡esto es una guerra!
    Jajajaja!
    Me acabo de dar cuenta que en estas pocas letras que has escrito has resumido a la perfección el que podría ser el guión de TORRENTE 5: "Ataque desde el nido de las Águilas". Va a ser verdad lo que dice Segura: "El torrentismo se nutre de lo más patético y casposo de la sociedad". ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. sois unos payasos y no sabes de naaa

    ResponderEliminar
  8. Jobar,Anónimo está en todas. Es nuestro seguidor más fiel

    ResponderEliminar
  9. a ver si nos entendemos, torrente es una caricatura de pobres tipos como el que hace este blog. del español más cuadrado y abombado.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que alguien se ha sentido ofendido, me pongo cachondo... Sólo te voy a decir una palabra: Paquirrín.

    ResponderEliminar
  11. Realmente piensas que esto existiria si no tuviese un publico que las viese ? el problema del cine español no es Santiago Segura y Torrente, es que al cine va uno a divertirse y desde Mortadelo y Filemon no veo NADA rodado en españa que no sea un dramon lacrimogeno (no hablo de calidad hablo de tematica ojo) la gente va al cine a divertirse y a pasar un buen rato no a ver tragedias, para eso ya tenemos las noticias y son gratis

    ResponderEliminar
  12. metete tu spam por el culo

    ResponderEliminar
  13. harto de gilipollas12 de marzo de 2011, 10:34

    Seguro que todos los que criticais serias grandes cineastas, si os dejaran, o grandes escritores, si os publicaran, pero no; solo podeis ejercer de envidiosos profesionales, suerte en la vida, la necesitareis.

    ResponderEliminar
  14. Telebasura???Pero estamos tontos o qué?Es cine de humor... humor casposo o como lo querais llamar, pero es una película para partirse. Telebasura son otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  15. El viernes fui con mi novio a ver Torrente 4. Generalmente evito este tipo de películas, pero le tocaba elegir a él y francamente, y aunque suene triste decirlo, en cartelera no había ninguna alternativa más apetecible. Me senté en el cine resignada a mi suerte y mentalizada para pasar dos horas de tortura... maldiciendo mi suerte y pensando cuanto lamentaría a la salida el dineral que nos habíamos gastado en las entradas...
    Hasta que empezó la película, y me sorprendí riendome a carcajadas, bien por los gags de la película, bien por el ambiente del cine que acababa transmitiendote el buen humor general, durante dos horas que se me pasaron en un soplo.
    El resultado, salí del cine relajada y dado que me esperaba un despropósito de película, con mejor sensación que otras muchas veces que yendo a ver películas con más aspiraciones, salí jurando en arameo y maldiciendo el momento en que entré en la sala y me gasté los cuartos en semejante tostón.
    Torrente será todo lo barriobajera,zafia y cutre que querais, pero no lo es más que mucha basura americana que nos venden como peliculazas.
    Y en cuanto al cine español, por supuesto que hay grandes películas y mejores, y tristemente las más buenas ni siquiera llegan a estrenarse, pero sinceramente, después de trabajar en una productora de cine y saber como se costean muchas de esas "grandes" peliculas, no me duele contribuir a engrosar el bolsillo del señor Segura, al menos él va de frente,y fíjate tú que además me cae bien.
    A las otras pelis también voy, (son las que habitualmente suelo consumir) y ciertamente algunas no llevan el reconocimiento que se merecen, pero en muchas otras, presuntamente más cultas y elaboradas, salgo del cine renegando porque me he aburrido como una ostra la mitad del tiempo a causa de argumentos demasiado repetitivos y mal desarrollados, actores terribles o guiones pretenciosos que no acaban de conectar contigo.
    Indudablemente no puedes comparar Agora, por ponerte un ejemplo, con Torrente 4. Soy consciente de que la primera es mejor película, no es necesario explicar por que, sin embargo, si me preguntas cual me ha hecho pasar una velada mejor en el cine, te contesto sin rubor que Torrente 4, en Agora (y te aseguro que el resto de la filmografía de Amenabar me encanta), la película se me hizo eterna, confusa y aburrida y salí del cine decepcionada. Hoy en día, al precio que están las entradas de cine, si no sales del cine contento, mal asunto... Muchas veces cuando vas al cine no buscas ver un peliculón, buscas pasar un buen rato y evadirte y quien dice cine, dice teatro, un concierto, o cualquier espectáculo. Cuando sales a cenar fuera, seguro que está más rica la comida de un restaurante de 5 tenedores, pero a veces, prefieres zamparte una hamburguesa con los colegas, y aunque sabes que no es sana, y te preguntas de que estará hecha,ese día, te la comes y la disfrutas igual.

    ResponderEliminar
  16. 1Braso, ¿nos hacemos unas pajillas?

    ResponderEliminar
  17. En Francia "Bienvenido al Norte" fue un taquillazo, y además de verdad, de 10 millones de espectadores. Y verla no daba vegüenza ajena, en todo caso envidia de un País más civilizado, mál que nos joda.

    ResponderEliminar
  18. Tu manera de enfocar el tema me parece propia del nazismo, tu "elitismo" me resulta hipocrita y encima al final pones un videoclip y haces publicidad gratuita y fraudulenta de lo que tanto te molestas en criticar, pero lo que mas me repugna es tu titulo de critico de cine y tu facilidad para decir tonterias en un blog al que deberias llamar "soyunfracasadocriticon.com". Por cierto, torrente me parece una mierda, me rio de ella y no con ella, pero mas basura me parece aun, volviendo a mi introduccion, tu manera neonazi de "querer marcar y tatuar" a los que en tu opinion no tiene buen gusto ni libertad para poder tirar su dinero como les salga de la punta del capullo. Podras censurar este comentario, pero al menos tu sabras lo que yo opino de ti. Y no es nada personal.

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de blogs no hace más que evidenciar el problema estructural del cine de este país: no hay industria y no dejáis que la haya. Ojalá hubiera más tipos como Segura que gracias a su experiencia en producciones americanas sabe cómo hacer para que la gente acuda en masa a las salas. Eso, guste o no, es cultura. Basta ya de actitudes paletas!

    ResponderEliminar
  20. Con tu misma idea nació el Fascismo. Te crees que tenes buen gusto y lo querés imponer. Así no es la cosa hermano

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me encanta torrente y me rio, que segun estan las cosas es algo muy importante

    ResponderEliminar
  22. Aquí la gente habla del fascismo como si fueran doctores cum laude en ciencias políticas por Harvard, Yale o la Universidad de Jaén, por favor! qué bochorno de gente, solo falta que solteis alguna coletilla contra bush o berlusconi, simplemente para sentiros buenos ciudadanos y buenas personas, hatajo de hipócritas

    ResponderEliminar
  23. Me descojono de la gente que me acusa de fascista, neonazi, paleto... os creéis en serio que quiero organizar patrullas para cortarle un trozo de la oreja a la gente? Pero cómo podéis ser tan imbéciles??? Para qué cojones tenéis las putas cabezas?????? Menudo detector de imbéciles en plan Vigalondo que he hecho

    ResponderEliminar
  24. El autor de éste blog ha conseguido algo importante: que de una entrada basura retrógrada como ésta que sólo destila bilis y mal rollo coseche unos cuantos comentarios. Felicidades, 1Braso

    ResponderEliminar
  25. Agradezco a la anónima de la parrafada gigantesca su interés en este artículo, ahora bien, que hayas ido acompañada de tu novio es un dato gratuito que me la pela muy mucho, como si has ido acompañada de bin laden. Te has marcado una gratuitidad muy guapa

    ResponderEliminar
  26. Comparar esta pelicula con la telebasura como los programas de Tele5 y demas calaña no tiene ningun sentido, Primero porque esos programas se nutren de la desgracia humana y de airear los trapos más sucios, y la pelicula no tiene otra pretensión que hacer reir (aunque haya gente que no le guste ese humor, cosa totalmente entendible) y pasar un buen rato sin hacer daño a nadie , perdón, a nadie menos al de este blog, que parece que la caricatura de un fascista y un retrogrado le ofende (no se por que será). Asi que una de dos: O te sientes dolorosamente identificado con el personaje de Segura, o eres de esos colectivos amargados que pone el grito en el cielo cuando sale un anuncio gracioso y que sale un poco de lo normal

    ResponderEliminar
  27. Lo único que me amarga la existencia es comprobar cómo existen subnormales capaces de tomarse en serio una gilipollez tan grande como ésta, eso sí que me quema por dentro

    ResponderEliminar
  28. Hay que ser retrasado para escreibir este blog y ue la gente le apoye (está incitando a la violencia), estamos en un país libre donde cada uno puede ver en el cine, que para eso lo paga, lo que le salga de los santísimos cojones. Prefiero una película mala que me divierta que un bodrio como los que suele hacer el galardonado con un Oscar, Almodóbar. En fin, hay que dejar que cada persona vea lo que quiera y no por ello se es más culto o inculto, simplemente igual apetece más ir al cine a reirte de un tío como hay miles en España (está claro que exagerado) que ir a ver algo aburrido o pagar por fantasmadas para frikis como "El señor de los anillos" por ejemplo que a mi no me gusta pero no pegaría ni cortaría a nadie una oreja por ir a verla.

    ResponderEliminar
  29. Si alguna vez se realizara un estudio (serio) acerca de la gilipollez humana en general, y española en particular, podríais aportar los comentarios a este post como prueba irrefutable de que los ciudadanos de este país, son, en su gran mayoría gilipollas.
    Acusarte de nazi por escribir pelotudeces, es tener menos cerebro que Bisbal escribiendo en Twitter.

    ResponderEliminar
  30. Dudo que una m.... como Torrente triunfara en algún país de los Pirineos para arriba... Torrente triunfa porque la mayoría de los españolitos de a pie llevan un Torrente dentro, y les gustaría ser como él... es muy fácil criticar ay que ver la violencia de género, ay que ver los programas de cotilleos, etc... y después os váis a ver bodrios como éste que encarnan todo lo que decís odiar... por 10 eurazos que cuesta Torrente me compro una colección de Pajares y Esteso, que viene a ser lo mismo, y además un 'clásico' de nuestro cine!! jaja

    ResponderEliminar
  31. Y algo como "pa negre" no triunfara ni en de los pirineos para abajo ni de los pirineos para arriba. Es mas, si acaso triunfara entre culturetas locales y la familia de los involucrados en la producción (eso si, caliente en subvenciones se lo han llevado y encima han sido premiados)

    ResponderEliminar
  32. Suscribo el comentario:

    metete tu spam por el culo

    Has incluido el enlace de modo engañoso en un artículo de un periódico digital.

    Pues eso, métetelo por ahí mismo.

    ResponderEliminar
  33. Ni defiendo ni apoyo a esta pelicula, primero porque no la he visto. Pero me parece un poco fuerta la forma en la que se habla en este blog. Primero porque para empezar nadie obliga a nadie a verla. Muchos pensabamos que las peliculas de esceso o pajares eran pateticas porque tampoco es para decir lo que se dice aqui. A la gente que le gusta que vaya....y la que no....hay una gran cartelera para elegir. Podria estar deacuerdo con vosotros si todo lo que echan en el cine fuese de este tipo, como ocurre en TV. Peroaun asi......me parece que no es de recibo hablar con esa agresividad.....

    ResponderEliminar
  34. Yo hace tiempo que voy al cine como el que va al super..
    El melon nunca sabes si saldrá bueno o no..

    Hay cosas que te den muchas pistas.. El director, el guionista.. pero aun y asi a veces te la clavan..

    Resignacion.

    Yo fui a ver Torrente.. Igual que me compro los discos de Pablo Carbonell o de Albert Pla.

    Prefiero eso que ir a ver una comedia romantica americana.. Ademas el dinero es mio y lo gasto como quiero.

    Un saludo..

    Otro Anonimo !! :-)

    ResponderEliminar
  35. Great read! I wish you could follow up to this topic

    clomid

    ResponderEliminar
  36. Que alguien le explique a esta gente que ni están obligados a leer este blog, ni están obligados a elegir entre basura española o basura americana. Hay todo un universo más allá del excremento.

    Desengáñense todos los que escriben aquí defendiendo que "por lo menos se entretienen", que esa es su manera de consumir cine, y toda la gente que por comprar los últimos libros que se publican creen que consumen literatura. Y lo mismo con la música.

    ¿Por qué para ver cine os obcecáis con acudir a un recinto masificado a pagar un dineral por algo que no queréis ver?

    ¿Por qué para poder leer en el metro hay que llevar un libro que lleve más gente?

    ¿Por qué para escuchar música hay que comprar el último cd de cualquier memo de turno?

    Pues porque esas son vuestras elecciones como individuos vacuos y sin autoestima, incapaces de estar tranquilos en su casa viendo una película buena (ais es que son antiguas y os dan como pereza), o leyendo algo que no se pueda comentar, o escuchando algo que sabes que no te van a poner el finde en la disco.

    Habéis elegido ser masa, así que vuestras alternativas se limitan a todo esto que comentáis arriba. No estáis haciendo uso de la cultura, estáis simplemente CONSUMIENDO. Las obras truñescas a las que hacéis referencia no pueden calificarse como cine, así como una "novela" de César Vidal no puede considerarse literatura.

    Todas esas pseudomierdas que os fabrican para que engulláis pildoritas que os hacen sentir "cultivados", "en la onda" y "con temas de conversación" (qué dolor) no son más que PRODUCTOS DE CONSUMO.

    Eso no es cultura ni es ná, cohones ya.

    Mil hurras para estos blogueros.

    ResponderEliminar