Negamos que no somos políticamente incorrectos                                                                                Este blog carece de gluten

lunes, 14 de marzo de 2011

Habilitar


Se escucha mucho en ámbitos deportivos y deportivas apreciaciones de comentaristas o ex árbitros (con una autorictas superior a la del Dalai Lama) que, tras una jugada de ataque perfectamente legal, se apresuran a apostillar: ‘no es fuera de juego porque Piqué, Pepe, Perea o quien coño sea HABILITA'. Mi tesis es que lo legal o reglamentario no tiene por qué ser apreciado ni advertido y menos por iletrados de la calaña de un comentarista esportiu. El hecho de que 'algo' no sea fuera de juego es irrelevante.

Mientras el balón está en juego siempre hay alguien que está ‘habilitando’. Estos comentaristas podrían perfectamente mencionar desde que se inicia el partido quién es el último defensor que está ‘habilitando’: v.gr. ‘Hola, buenas tardes. Comienza el partido’ Piqué habilita la jugada, ahora es Busquets quien habilita, NO se para el juego porque Albiol que se está masturbando dentro del área chica HABILITA . El resto de jugadores HABILITAN puesto que ninguno ha cometido falta y asín ad nauseam.

Con esto quiero decir que nadie habilita las jugadas sino, al contrario, es el puto delantero el que infringe el reglamento al estar en posición adelantada. Con carácter general este tipo de comentarios tratan de desacreditar, de un lado, al central de turno que está despistado y por otro, quitarle mérito a la visión del medio centro en cuestión. Lo que impera en cualquier caso es la mala leche, la tontería, la tirria, la desinformación a gran escala, la soplapollez supina y el neocorporativismo a medio plazo.

Todos vosotros estaréis pensando que todo esto es una gilipollez. Siento herir vuestro ego pero los gilipollas sois vosotros que ya estáis pensando seriamente en cómo rebatirme.

Para que os deis cuenta de la importancia de lo que acabo de comentar valga una analogía:

Cuando nos levantamos, salimos a la calle, vamos al trabajo, no fumamos, entramos a un bar y nos tomamos una cerveza, tal y cual jijiji jajajaj mojitos en zahara de los atunes con mi chica… ¿La ley nos está habilitando a hacer todo estos actos y es por ello que la policía no nos detiene y tortura? ¿O es que podemos hacer todo aquello que no esté prohibido por ésta? ¿Existe una prohibición genérica que luego es levantada por las leyes caso por caso? ¿O es que somos libres salvo que la ley establezca otra cosa?

El rollo de siempre.

Huelga decir que esto menoscaba mi calidad de vida.

1 comentario: