Negamos que no somos políticamente incorrectos                                                                                Este blog carece de gluten

miércoles, 9 de marzo de 2011

Torreblascopeter, ideal para una escapada de fin de semana



Hoy os voy a recomendar un pueblecito andaluz, ideal para una escapadita romántica con vuestro “chico”, “chica” o bien “paretja”: Torreblascopeter, sito (Pons) en la provincia de Jaén (entre New Hampshire y los Balcanes). Ya de por sí, el nombre es brutal, pero hay más:

Localidad monumental, Patrimonio de sí misma. Cuenta con un largo número de lugares y edificios de bajo interés nominal. Entre ellos, destaca el Ilmo. Ajuntament de estilo gótico-manierista-cruyffista-euskadista con detalles de raggamuffin psicodélico (ver foto a la izquierda) y, sobre todo, el Telecentro de Informática de Campillo del Río (ver foto a la derecha), que cuenta con ordenadores ultrasónicos de 5ª generación y con un potentísimo acelerador de partículas. La NASA ha intentado en varias ocasiones adquirir dicho centro, pero grandes antiimperialistas de la Historia, que ya lucharon y acabaron con Franco, con Gadafi y con Berlusconi, han impedido hasta la fecha que caiga en manos de los opresores americanos.

El medio de transporte más extendido en el pueblo es el tractor, elegido por la élite bohemia tanto por ser considerado un elemento chic-snob como por lo sencillo que resulta su aparcamiento.

En Torreblascopedro (como también se le conoce) la población es políglota y domina a la perfección cuatro idiomas: el castellano (manchego o leonés, en sus dos vertientes cantábricas), el andaluz, el inglés y el euskera. Para promover un uso racional y ordenado de los idiomas, l’Ajuntament lo ha regulado a través de un Plan de Normalización del Uso (Ugt o CC.OO.) del Lenguaje:

- El castellano será hablado en los hogares situados en los números impares de las calles
- El andaluz será empleado en los cuartos de baño y aseos
- El inglés será usado en los días de lluvia y/o cuando haya más de 3 nubes de manera simultánea en el cielo de Torreblascopeter
- El euskera, dada la fluidez con que la población lo habla, es el idioma elegido para todas las comunicaciones oficiales y para el resto de situaciones no prescritas para los otros 3 idiomas.

Por último, os digo que en Torreblascopedro (Piqueras) hay una gran marcha nocturna, ideal para salir de fiesta, desfasar, echarse unas risas, buah,chaval, jiji, jaja,xd,xd, fenomenal, genial con mi chico, mojitos, ambiente afterwork, chill-out ibiza, más jiji, jaja… Como nota característica, los combinados o cubatas se componen de la bebida alcohólica correspondiente y de aceite de oliva virgen, no de refrescos como en España ni de Kas como en Euskal Herria.

Pues lo dicho, no fumo.

6 comentarios:

  1. He de decir que las fotos corresponden fehacientemente al Ayuntamiento y al Telecentro de dicha localidad (ver web corporativa del Ayuntamiento)

    ResponderEliminar
  2. Se nota se siente y no sigo pq no me sale de las pelotas

    ResponderEliminar
  3. Dale a un mono un ordenador y una conexión a internet y como resultado obtendremos este blog.

    Como nos gusta tener nuestro minuto de fama y que nos puedan leer, aunque no tengamos nada que decir.

    ResponderEliminar
  4. Esa PJ Harvey!!!! A mí me gusta tu música, no obstante.
    Este blog está basado en el resentimiento hacia todos vosotros

    ResponderEliminar
  5. ñẂkj ñaksf pẁeokf pàkckasfkj pasnkv, piasfhjvbn huobgrbj hg hhhhgñawe wae9uijnkvcn ghipoavmaermf, jksdafgkj. ioasgfjkkjlsa joaksdkj qweiñcg ABCOG kjfnvhjka.
    Fdo: El mono de ingenio con sabor a laca

    ResponderEliminar
  6. tu eres un gilipollas integral. Tu madre te concibió de un escorpión o alacrán que también los hay en la zona.

    Valiente imbécil con aspiración a humorista que ni puta gracia tiene.
    Ve y se la cascas al perro del guindi.

    ResponderEliminar