Negamos que no somos políticamente incorrectos                                                                                Este blog carece de gluten

miércoles, 2 de marzo de 2011

Voz gramatical


Abundan soplapollas que usan con asiduidad expresiones del tipo: ' se lo he dicho por activa y por pasiva' o, 'lo he repetido por activa y por pasiva'. También existe la versión andaluza: ' ze lo he disho por activa y por paziva'.

Además de afectar a mi calidad de vida en términos parametizables, me quema por dentro, me quema por dentro,me quema por dentro,me quema por dentro,me quema por dentro,me quema por dentro,me quema por dentro.

Propongo a los lectores que cuando escuchen de un interlocutor semejante expresión, contesten diciendo:

- Disculpe caballero. ¿sería usted capaz de reproducir lo que dijo exactamente en voz activa y seguidamente en voz pasiva? tengo interés en comprobar cómo el sujeto de la frase en activa pasa a complemento agente en la pasiva...
Es muy posible que se caguen en nuestra puta madre, lo cual, significaría que le hemos herido su ego. Al fin y al cabo (cesar), ese es nuestro objetivo.



9 comentarios:

  1. Se de uno que usa muuuuucho esa horripilante expresión. Pero bueno, es de esas personas que deseas meter en el microondas hasta que no quede nada

    ResponderEliminar
  2. Me parece que antes de corregir al prójimo debería empezar tu a saber usar las mayúsculas y minúsculas cuando corresponde.
    Empezando por el nombre del blog que tiene dos de más y acabando por cada una de las frases que has comenzado en minúscula, no dice nada bueno de tu autoridad en términos gramáticales. Además de no saber usar las comas para lo que valen ni los puntos.
    Creo que si te esfuerzas un poquito podrías hacerlo mejor

    ResponderEliminar
  3. Amigo anonimo, aqui escribimos como nos sale de los huevos, te crees que no sabemos escribir bien? crees que no sabemos que las frases se empiezan con mayuscula? yo por ejemplo no estoy poniendo tildes ahora simplemente porque no me sale de los cojones. que te parece? de todas formas te dire que tus argumentos son propios de gente a la que le gusta sentirse ofendida y no tiene nada que aportar. Por cierto, "deberia empezar tu (sin tilde) a saber" eso que cojones es?

    ResponderEliminar
  4. Te diría que los sustantivos del título van en mayúsculas para que resalten o porque en alemán se escriben en mayúsculas o porque Berlusconi es muy malo y yo soy muy bueno, pero no: es porque nos ha dado la gana. Un saludo anal

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El ObjeTO del poSt, amigo Anónimo, no Es la corrección gramatical del próJimo sino hErir sU ego.cosa que, Por lo qUe demuestras, He conseguido con creces.

    ResponderEliminar
  7. Vuestra respuesta en masa a una critica engorda mucho jejeje jajajaja lo cogeis ?

    Me gustan algunas cosas de lo que escribís y otras no me gustan jejejeje jajajaja Por ejemplo, me gusta este post porque efectivamente trata de romper el ego de los que decimos por activa o por pasiva. Aunque vosotros no pretendéis eso, lo que pretendeis ( por favor anotar la inconsistencia palmaria ) es que se joda el que lo dice, pues no entra en vuestros planes romperlo, sino que sufra, pues una vez roto se acaba el sufrimiento pero bueno.....

    No me gusta nada el ultimo , el del paleto y el bocadillo, es de mal gusto, casposo, muy muy malo

    En fin, ¿ de donde sois ? quizás lo explicaría todo

    ResponderEliminar
  8. suscribo pero no comparto tu comentario, a la vez que lo condeno pero no lo rechazo.

    me alegro de que le cojas el tranquillo a nuestra pseudo línea editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daban dos.
      fumo y no como carroña antes de oir misa.

      Eliminar