Negamos que no somos políticamente incorrectos                                                                                Este blog carece de gluten

domingo, 24 de abril de 2011

Se pone de moda el lenguaje clásico en la red social Tuenti

Un extraño fenómeno se está produciendo en la red social Tuenti, frecuentada por jóvenes adolescentes españoles en su mayoría. Expresiones como "k PasSsA lOkooOOOo", "juasssjuasss xDxD" o "vengaaaa hblmsssss" han pasado a convertirse en "buenos días nos dé Dios a toda la concurrencia", "menuda candonga más jacarandosa" y "póngame a los pies de su señora", respectivamente. Y es que, de repente, los adolescentes han empezado a utilizar expresiones del lenguaje clásico porque, según ellos, es "de recibo".

Científicos especialistas en la conducta humana están desconcertados ante este cambio. "Ya estábamos empezando a entender a los niñatos éstos y ahora van y cambian otra vez de forma de hablar. Esto tampoco hay cojones de que se entienda", nos comentaba Peter McGregor, antropólogo. "Ya se sabe que todo en esta vida es cíclico, lo es la economía, lo es el fútbol y lo es los días en los que mi mujer no me deja que la toque. Prevemos que dentro de unos años empiecen a aparecer palabras como 'dabuten', 'vasca' y mierdas de ésas", nos comentaba McGregor.

Los padres de las criaturas se muestran contrariados ante este cambio. "Antes si quería espiar lo que decían mis hijos por el Tuenti parecía que estaba jugando a la ruleta de la suerte comprando vocales. Pero ahora es que me tiro horas con el puto diccionario todo para enterarme del coma etílico que se pilló el otro día el hijo de su madre. Además, tanto hablar así, espero que no se me esté volviendo una maricona, que no sé si lo prefiero a lo chuloputas que era como hablaba antes", nos comentaba una madre visiblemente afectada.

Así pues, no es raro que ahora se puedan leer en dicha red social cosas como: "en la fecha de ayer me solacé con una excelsa velada en la que gasté ingentes cantidades de licores mientras seducía damiselas haciendo uso de mis talentos de cortejo" o "poco tiempo ha que yací gustosamente con doña Jessica la cual acreditó unas habilidades de alcoba innatas". En estas frases, como podemos apreciar, las preocupaciones y los entretenimientos de la juventud siguen siendo los mismos por muy finolis que se nos hayan vuelto.

11 comentarios:

  1. jajaja creo q ese temor es de siempre proque cuando yo leia mortadelo y filemón y escibía "grrr,ufff" o esas cosas que salían en los cómics mi madre se aterrorizaba pensando que luego no sabría escribir bien. Ese tipo de "lenguaje"es super útil para sms ya que ahorramos espacio y dinero, claro que como el que lo reciba no lo entienda la llevamos clara jajaja Pienso que es útil por internet ese lenguaje pero es importante que luego también se sepa escribir bien lo demás.

    Genial el post.

    ResponderEliminar
  2. El señor McGregor, en cambio, parece no saber que el verbo "preveer" no existe.

    ResponderEliminar
  3. Grammar nazi!!! Eskerrik asko anyway

    ResponderEliminar
  4. AcHoOo!!! MaEnCaNaOoOoh!!! FaNh dE Mr.GrEgOoOoR x Su KomEntAriOh sSsOvReh sU cHaTuNih!!!


    Pd: nunca había valorado lo chungo que es escribir así!! Tienen su mérito los pobres canis incomprendidos!

    ResponderEliminar
  5. Es puramente la verdad aunke no se kiera aceptar. el numero d muertos solo puede ir en aumento

    ResponderEliminar
  6. El número de muertos siempre DEBE ir en aumento

    ResponderEliminar
  7. Vengo a través de El comidista.
    Dos sugerencias chorras e inútiles: choped se escribe chopped y la encuesta del tabaco la deberíais hacer de manera positiva ¿Fumas?
    No gracias.
    Aupa mutilak, que lo paséis bien.

    ResponderEliminar
  8. Aupa, mutilak eta gora euskadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

    Por cierto, "recordar" al señor Anónimo que si 1braso hubiera escrito preveeeeeeeeeeer, igual pillabas la gracia

    ResponderEliminar
  9. Gracias por decirnos lo del choped. En tu honor lo voy a cambiar y voy a poner "chóped". También "comunicarte que" no nos mola el positivismo, somos más de no fumar. Un saludo a tu perro

    ResponderEliminar
  10. Me he leído unos cuantos artículos y debo decir que YA TENGO NUEVO BLOG para seguir. Sólo sigo un blog, y este será el segundo que lea con asiduidad. No me defraudéis, me cago en Dios.

    ResponderEliminar
  11. Los jóvenes son fenómenos mútiples,heterogéneos e inconexos que fabrican palabras y conceptos a modo de broches mentales.Según la severidad de los estados de inspiración y expresión lenguística, estos jóvenes sufren de movimientos convulsivos de los miembros y de todo el cuerpo,inmovilidad cataléptica,elevación y suspensión en el aire(esto da miedo de verdad),sonidos ,voces,cantinelas y toda clase de encantamientos,supersticiones y fenómenos propios de energúmenos y posesos.
    Un idioma nuevo,seco y muerto ,vaga por las redes sociales,expuesto aquí y allí,palpitando en todos los escritos,estampando su huella con riquísima variedad de formas verbales que tienen en común la carencia de bondad,sabiduría,justicia,etc...,y que por su ligereza e insustancialidad se condena a la decadencia y postración.Jovenzuelos, os lo ruego,aspirad a la brevedad jugosa y tersura de dicción con la que exponer vuestras pamplinas,sed transparentes,elegantes y precisos con el idioma,porque de lo contrario llegará un día en que la humanidad en alas de la evolución biológica se vuelva violenta con vosotros y os transforme en místicos(esto acogona ¡eh!).

    ResponderEliminar