Negamos que no somos políticamente incorrectos                                                                                Este blog carece de gluten

martes, 3 de mayo de 2011

El pop-rock, el indie...

"¡Colega que moderna soy!"
"¿Y a ti qué música te gusta? El pop-rock, el indie...". Asco, repulsa, inquina, dolor. Lo que realmente has querido decir es lo siguiente: "Me gusta lo que me digan que me tiene que gustar, no tengo criterio ninguno, soy un/a pusilánime de mierda. Me gusta tomar mojitos (jijijaja) en Ibiza con mis coleguis mientras hablamos de lo felices que somos y sufrimos por los pobres negritos de África durante 3 minutos al día, aproximadamente. Además, voto al PP o al PSOE según mande la actualidad política. Si Aznar nos mete en una guerra ilegal voto al PSOE. Si Zapatero nos lleva a la crisis voto al PP. ¿Qué dices? ¿Que hay más partidos? Pues me acabo de enterar, juas juas".

Empecemos por el pop-rock. ¿Qué clase de indefinición es ésa? Imaginaos que os preguntan "¿Cuál es tu color favorito?", y respondéis "El amarillo-verde". O "¿Cuál es tu película favorita? Pues Matrix-Casablanca". Eso no lo diríais ¿no, motherfuckers? Pues esto es lo mismo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es simplemente el pop de toda la jodida vida al que se le añade lo del rock para llegar a un grupo de gente más amplio. Lo que se conoce como música comercial y ese tipo de mierdas. Por eso estos jodidos "artistas" siempre dicen que en sus discos han metido un poquito de rock, un poco de pop, algo de funky, un poco de gospel, parte de las raíces rumberas de su madre, tecno, country, flamenco y su puta madre. Hacen esto porque tienen la personalidad de un gato de escayola y viven en la jodida indefinición. Puta mierda.

Y ahora el indie. Señores/as/os, el indie (música independiente) NO ES UN JODIDO GÉNERO MUSICAL. The Killers, Panic at the Disco, Vampire Club y grupos por el estilo NO son indies. Un grupo indie se caracteriza por editarse él mismo sus discos o por pertenecer a una compañía de las llamadas independientes que suelen tener poco presupuesto y pocos recursos. Esto quiere decir que puede haber heavy metal indie, rock indie, pop indie, ópera indie, flamenco indie o su puta madre indie. Ahora vendrá alguno a decirme que el indie ya es aceptado mundialmente como un género y blablabla. Pues me toca los cojones. Es algo erróneo. Es como que la RAE acepte "cocleta" o "almóndiga": un jodido aborto cultural.

Así que dejad de ir de guays, de alternativos y todo ese rollo porque lo único que hacéis es quedar como unos auténticos flipados incultos además de ser unos borregos sin criterio que escuchan la música que les mandan. Si no tienes ni puta idea de música, reconócelo y deja de jodernos la vida.

123 comentarios:

  1. El tercer párrafo es sublime.

    ResponderEliminar
  2. La musica ha evolucionado tanto, que hay que reinventarse...asi es como surgen las etiquetas de pop-rock, la de post-metal, o incluso cosas como "nintendocore", cierto es que el 80% que dicen que les gusta el "indie" son personas que hoy les gusta eso, y mañana si se lleva el techno, irán a por ello...hay mucho aparentar en ese estilo, pero no es para generalizar, ni para insultar, ni para creerse mejor que el resto.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que debes ampliar el espectro al fanatismo k rodea al canto gregoriano en la actualidad. No te olvides k las raices del indie viene de los monjes luteranos k no eran calvos comos stac flumigan demostro en su famosisimo libro "Soy Cura pero al estilo indie" editado en la gran mayoria de los paises de habla no apocrifa.

    ResponderEliminar
  4. Tu entrada está incorrecta. Es cierto que hay gente que va de guay y moderna y no tiene ni idea de los clásicos, y porque está de moda escoge un estilo alternativo de música. Pero a mi me gusta la música indie y no tolero que me digan que soy un ignorante, porque me gustan tanto los Rolling Stones como cualquier grupo de indie, y no por ninguna moda, porque sé lo que escucho, y si no me gusta, no lo escucho.

    ResponderEliminar
  5. A ver, al último subnormal:
    EL INDIE COMO GÉNERO NO EXISTE. ES QUE NO SABES LEER? te puede gustar, el rock indie, el pop indie, el tecno indie, o el canto gregoriano indie, PERO NO EL INDIE A SECAS. Mi entrada está incorrecta dice el payaso, tócate los cojones
    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_independiente

    ResponderEliminar
  6. Tan solo "añadir" que me la pela a tres manos que te gusten los Rolling Stones

    ResponderEliminar
  7. Qué léxico....qué lindeces...genial..

    ResponderEliminar
  8. sois todos unos cutres.

    ResponderEliminar
  9. qué prosa! voy a llorar de la emoción !!

    ResponderEliminar
  10. hay bastante razón y buenas ideas en la entrada,pero con tantos argumentos no creo que te haga falta insultar al personal

    ResponderEliminar
  11. Que os quede claro trío de fachas: a mí me gusta EL hindie a secas, como género de los nuevos tiempos en los que vivimos. Bueno, me voy a meterla, no como vosotros. Y no soy ningún anónimo anterior.

    ResponderEliminar
  12. el Hindie con H (ache)!!!. pero como quieres que te tomemos en serio. a ver pedazo de retrasado mental, el indie no es un género musical, que se considere un género musical ES ALGO ERRÓNEO. Lee esto y me respondes si tienes cojones pedazo de imbécil (donde pone definición de indie)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Indie

    ResponderEliminar
  13. La música "folk" es música tradicional, música de cada país en concreto.
    Por ejemplo, una de los tantos tipos de música "folk" en Estados Unidos es el "country". O por ejemplo, en Argentina un tipo de música "folk" de ese sitio es la denominada chacarera.
    La chacarera y el "country" musicalmente no son parecidos en nada, pero ambos van agrupados en lo que se denomina música "folk". Esto es un género musical.

    Creo yo que pasa lo mismo con el "indie". El "electro-indie" no se parece en nada al "post-hardcore indie" pero ambos van agrupados en la etiqueta "indie". Pregunto, ¿Por qué sí podemos hablar de música "folk" y no de música "indie"?

    Y sí, es verdad que la música "indie" se caracteriza por desarrollarse bajo discográficas independientes, pero hay una cosa que has olvidado que es que la música "indie" no se basa sólo en tal cosa, sino en la música en sí.
    Me refiero al desarrollo de nuevos ritmos dentro de la música, de su música. Variar compases y no utilizar uno por defecto, introducir variaciones.
    No sé si has llegado a escuchar el último trabajo de "The Strokes". Ese es un ejemplo clarísimo de música "indie". Utilizan sintetizadores a la vez que guitarras y teclado sin olvidar el nuevo sonido de la batería y utilización de los bajos.

    Por último añadir esto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=alm%C3%B3ndiga
    (:

    ResponderEliminar
  14. pues a mi me gusta Bustamante, porque sus videoclips son muy chulos, como ese en plan Grease años 50, que no pega ni con cola con la musica, pero asi es mi Busta un puto crack.

    ResponderEliminar
  15. Este es el pero Blog con que lei en mi vida... Tu desprecias a los que escuchan musica Indie de la misma forma que yo desprecio a los que tienen la osadia de hablar por otras personas como si fuera poseedor de la Verdad Absoluta.

    Baja los humos chavalin... Que triste es tener que darselas de inteleginte metiendo palabras poco usuales en tus entradas para parecer que dominas mas vocabulario.

    Lamentable.

    ResponderEliminar
  16. 1Braso, eres un soplapollas que se cree mejor que los demás por haber leído la wikipedia. Qué ridículo eres dándotelas de listo.

    ResponderEliminar
  17. Cito: "Si no tienes ni puta idea de música, reconócelo y deja de jodernos la vida."
    Pero quién os jode la vida, muchacho? Déjalos que caminen como camelen!

    ResponderEliminar
  18. Que crack el que ha escrito esto y como se nota el gran criterio que tiene, notese la ironía. La gente escucha lo que le gusta y lo que le da la gana, desde Underoath, Protest The Hero hasta Vetusta Morla o Ivan Ferreiro pasando por God Is An Astronaut o Tote King, que mas da, al final no quedan estilos, quedan canciones.

    Y para escribir algo así al menos tendrías que justificar razones porque tu opinión es tan valida como la de cualquier otra pagina solo que en otras se tiene respeto, criterio, y se escribe correctamente sin caer en el insulto fácil.

    Anda venga, palmadita en la espalda.

    ResponderEliminar
  19. wikipedia, fuente de toda sabiduría, muy contrastada, si señor.

    ResponderEliminar
  20. Juas, teneis el mismo arte que un vídeo del youtube sobre los emos o los pokemon con una locución de loquendo. Anda que no os queda.

    ResponderEliminar
  21. Con un texto tan certero y punzante esperaba comentarios con estilo e ingenio...
    pero me encuentro a una ristra de ignorantes comatosos que patalean porque le han dicho que son tontos xD

    ResponderEliminar
  22. aqui en este blog se insluta mucho. El autor de la entrada es un gilipollas y ya está. La gente habla de indie como género musical por economía del lenguaje, imbécil. NO siempre vas a andar diciendo "indie rock post-nosequé". Y el indie (nótese que lo digo como me sale del capullo, con conocimiento de causa) es un género muy respetable. Tú lo que eres es un ignorante y un conservador de mierda.

    ResponderEliminar
  23. primoteeeeeeeeee!!! Atrincame el (ya sabes, rozando el palo) ja je ji jo ju.... a mi me gusta mi primo indie, anda que no eh!!!! Killo eres un crack!!! para cuando un artículo de bocatas indie llenos de mierda colestereliana?¿?¿¿? Ainnnss primote, veo que generas mucha "endivia" por aquiii... ¡¡¡PO QUE SE LA COMAN CON FATATAS!!! JA JE JI JO JU.....

    ResponderEliminar
  24. primoteee... que tacaban de disí conservador!!!! juassssss!!!! de zardina en tomate.... ayyy madre mia.... conservador... PERO SI E MI PRIMOTE!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Creo que estás un poquito frustrado por que no eres capaz de pillar de lo que va el rollo indie. Mola a pesar de lo que digas.

    ResponderEliminar
  26. uuuuhhh uuuuuhhh no entiendo de lo que va el rollo indie!!! creo que voy a llorar de la frustración que tengo encima

    ResponderEliminar
  27. Hay algo más hipster que odiar a los hipsters?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo, dime que no te has enterado del término "hipster" por el reportaje de ADN del pasado viernes, dime que no

    ResponderEliminar
  29. Yo soy indie.
    Me gusta la música pop-rock mogollón.
    Peace and Love.

    ResponderEliminar
  30. ¿pero tú quién te crees que eres? ¿Te piensas que por leer Wikipedia tienes razon? Lo que te pasa es que como no sabes apreciar realmente a indie, te pones a insultarlo, porque no sabes nada de indie, ni de dónde viene ni en qué se basa, porque tú eres un ignorante.

    ResponderEliminar
  31. Documéntate antes de hablar las cosas. Lo único que quieres es atención y no sabes cómo captarla. Me parece que no tienes nada de autoestima, chico, y como tú no tienes, crees que debes destrozar la de los demás. Me encantaría que sacases un artículo en el que te destriparas a ti mismo, sería interesante de leer. Reconozcámoslo, da asco leer tus "artículos" -si es que se les puede denominar así- plagados de palabras malsonantes. Como digo siempre: déjales pasar un poco, ellos son personas como tú y tienen derecho a que les guste lo que le dé la gana, a vestir como quieran y a escuchar lo que quieran. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Vamos a ver, panda de iletrados. Lo que 1Braso pretende es precisamente esto que le estáis dando. Si os ofendéis de tal manera que recurrís a criticar su entrada (que no artículo) y a insultarle a él, hacéis precisamente lo que él pretende. Por otro lado, quien se pica... ajos come, si estáis tan seguros de que vuestro "pop-rock", "indie gafapasta" es un estilo como tal y él está equivocado, dejadle. Sin embargo, si tenéis que dar tantas explicaciones, probablemente es porque no os lo creéis ni vosotros.

    ResponderEliminar
  33. jodido, jodidas, mierda, cojones, puta... (yeah motherfucker)

    Mira que me interesaba el post pero se me han quitado las ganas.

    ResponderEliminar
  34. Fuck all of you, mariconas indies.

    ResponderEliminar
  35. Para mí la clave es lo que comentó uno antes. Indie es un término que se utiliza como comodín, para abreviar. Y de tanto usarlo acabará (si no lo es ya) siendo un género propio. Un proceso parecido a la creación de nuevos vocablos. Lo del pop/rock es parecido. Te pueden gustar ambas cosas y muchos dicen, entonces, "me gusta el pop/rock" que viene a decir "me gusta el pop y el rock". Además hay grupos que es difícil enmarcarlos en un estilo concreto y pueden estar entre uno y otro. Muchas revistas musicales usan ya esa terminología. Lo mejor es que después de tanta crítica fallida e insultos reflejos (como todo insulto), sus fuentes son la wikipedia. Brutal.

    ResponderEliminar
  36. Lo que dijo uno antes no, lo que dijiste tú mismo, Anónimo. ¡Madre mía, qué cabeza! no te acuerdas de lo que escribiste en este mismo post, jaja

    ResponderEliminar
  37. Ahora resulta que la wikipedia no es fiable. Pues yo por lo menos aporto algo. Todavía nadie ha tenido cojones de poner otra fuente en la que se diga lo contrario. Así que mientras esto no pase, me sentiré superior a todos vosotros, jodidos incultos modernos

    ResponderEliminar
  38. Soy el último anónimo. Veo que has comentado una pequeña parte de lo que escribí, con lo cual, entiendo que en lo demás estás de acuerdo, con lo cual, tu artículo está no solo equivocado de por sí, sino que también lo está con el visto bueno de su propio autor. Tela. En cuanto a creerse superior por poder acceder a la wikipedia, felicidades, pero no muestres tus habilidades en público, puedes crearnos complejos. Y felicidades por ser capaz de juntar tres insultos en una frase dentro de un párrafo de cuatro líneas para así darte a ti mismo fuerza y valor (entiendo que moderno lo utilizas en sentido peyorativo). Deberías intentar publicar tu ensayo en alguna revista especializada.
    P.D. El problema de la wikipedia es que puede ser escrita por personas como tú, por eso no resulta fiable.
    Una fuente fiable es el diccionario de la RAE ya que está hecho por expertos en la materia. Por ejemplo, su definición de necio en su 4ª acepción: "Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción" No sobra nada.

    ResponderEliminar
  39. una fuente fiable es el diccionario de la RAE dice el soplapollas, pues úsalo tú en tus divagaciones no te jodes. veo que es algo que no has podido hacer por lo tanto según tu propia lógica, tampoco tienes razón. y lo demás no lo he comentado PORQUE ES ALGO QUE DIGO EN LA ENTRADA PEDAZO DE RETRASADO MENTAL. como me entere de que alguna vez buscas algo en la wikipedia voy a dedicar mi vida entera a encontrarte y hacer que te comas tus propios ojos

    ResponderEliminar
  40. Menudo bobo, el fundamentalista, el talibán de la RAE defendiendo un término que el DRAE no recoge:

    Aviso

    La palabra indie no está en el Diccionario.

    ResponderEliminar
  41. Pero qué bien que insultas y usas un lenguaje digno de un Matamoros, fenómeno. Eso lo haces bien, argumentar déjalo para los que saben hilar dos frases bien construidas.

    ResponderEliminar
  42. Pero kantautrera, 1Brasas, iluminarias, ¿teneis problemas de comprensión lectora? Nadie dijo que indie estaba en el diccionario. Solo se dijo que el diccionario de la RAE es una fuente fiable y punto. Nadie estaba especificando para qué, sino que está usado como contraposición a la wikipedia que no es fiable porque en ella tú y unbrasas podrías incluso participar. Y eso me da terror.

    ResponderEliminar
  43. Anonimio, y qué fuente fiable utilizas para defender tu uso del término indie??? caguendeu

    ResponderEliminar
  44. Por qué usáis la wikipedia para decir q el indie no existe, pero no le hacéis ni puñetero caso al definir "pop-rock"??? (q si aparece definido en la wiki)...
    O todos moros o todos cristianos, no?
    Ah no! q la coherencia no se lleva ya...

    ResponderEliminar
  45. Al último:
    he dicho yo que no exista el pop-rock en algún momento? simplemente digo que a la gente que le gusta esa música y los grupos/cantantes enmarcados en ella no tienen personalidad ninguna y son basura comercial. El único problema es que para entender esto HAY QUE SABER LEER. lo que tengo que aguantar joder

    ResponderEliminar
  46. He llegado a este blog por casualidad, y tras leer unas cuantas entradas creo que puedo decir con seguridad que es el sitio más triste, con menos gracia y talento de todo internet. Y que quede claro que a mí lo del indie también me parece una desfachatez, pero vuestro blog es de lo peor que ha salido de las cloacas de internet, amigos

    ResponderEliminar
  47. A ver, yo tambien lo he encontrado por pura casualidad también. Aunque no sirva de nada y pierda el tiempo voy a decir algo al respecto.

    No entiendo esa ideología de que la música comercial o adaptada a mas público sea una basura. ¿Acaso acdc, queen o metallica no son comerciales? Y son grupazos joder! Otra cosa es que no te guste parte de esa música comercial, como justin bieber, etc. Mi ideología es que me guste o no, dejando de lado si vende a niñas de 5 años como si no vende nada.

    Tienes en parte razón con lo de la música indie, es como los videojuegos indie, y un sin fin de cosas. Pero en la música se está adaptando ese nombre tambien a música nueva, al lema "hazlo tú mismo" refiriendose tambien a crear un estilo nuevo de la música(aunque claro,todo tiene sus influencias de otros generos) no solamente a grabarlo y producirlo tú o una compañia pequeña.

    No hay que generalizar estilos de personas con que todos son subnormales. De ahi te has pasado y mucho. Me da verguenza que los rockeros seamos los que mas critican y los mas cerrados de mente por culpa de gente como tú.

    ResponderEliminar
  48. Yo he de decir que NO he encontrado este blog por casualidad

    ResponderEliminar
  49. Sí, el blog es una mierda. El típico sitio de alguien que se necesita oír.

    ResponderEliminar
  50. Ya estamos. Otro desgraciado, Y encima una nenaza rockera. Lo has dicho perfectamente, no me gusta PARTE de la música comercial (porque si lo piensas un poco prácticamente TODA la música es comercial). No me gusta el pop-rock. Y precisamente esos tres grupos que has dicho no entran en esa categoría. ¿Ves como te tengo que insultar? Es que te lo mereces, nenaza. Y otra cosa, no tengo parte de razón en lo de la música indie, tengo TODA la razón

    ResponderEliminar
  51. "Y otra cosa, no tengo parte de razón en lo de la música indie, tengo TODA la razón "

    Claro que si, maestro 1Braso...

    Repito lo que dije antes. El equipo de este blog me produce lastima... ¿Sois los tipicos que sufriais bulling en el colegio y ahora necesitais el anonimato que ofrece internet para creeros superiores al rsto?

    Humildad, humildad everywhere....

    ResponderEliminar
  52. Mucho rajar de nosotros pero todos volvéis a ver si os hemos contestado eh basurillas! Lo tenéis fácil: no volváis! pero sabéis que no podéis porque NECESITÁIS NUESTRA MIERDA!!!! RECONOCEDLO!!! Vosotros si que dais pena, hipócritas

    Por cierto, el último nos tacha de usar el anonimato... y el tío lo escribe como anónimo! tócate los cojones mariloles

    ResponderEliminar
  53. Siento no poder trollearos, que es vuestro objetivo, trolls de mierda. ¿Queréis trolls en vuestros comentarios? ¡Pues os vais a joder, porque estoy de acuerdo con cada una de las letras de este vuestro artículo, desgraciados!

    ResponderEliminar
  54. A esa de la foto MELAFO.

    ResponderEliminar
  55. El "rockero" aparte de nenaza es un hortera. ACDC, Queen y Metallica, puta basura. Le ha faltado añadir a Bon Jovi a la lista para que fuera la risión total.

    ResponderEliminar
  56. Sin entrar a valorar el contenido del último comentario de Anónimo, alabo el estilo y el insulto gratuito que encontramos en él.

    ResponderEliminar
  57. Todos los PALETOS fuera de Madrid, a los indis y gafapastas NO nos gustáis. Volved a vuestros pueblos a bailar al son de vuestra puta música folclórica. Hay que ser paleto para comparar estilos genéricos (pop-rock) con títulos de pelis (Matrix - Casablanca). ya que tanto te gusta wikipedia, busca por "género cinematográfico". Está muy de moda entre los bloggers intentar atraer lectores a base de polémicas e insultos: bienvenidos a la época Sostres de los artículos de opinión... Ahora lo "alternativo y políticamente incorrecto" es meterse con lo moderno, manda cojones, y es que con Franco vivíamos mejor. Hasta que se ponga de moda meterse con los Cantos Gregorianos. Si es que os pueden las tendencias, bloggeros cabrones, jodidos escritores frustrados, sois lamentables.
    PD: me encanta tu blog, estaré al tanto de tus nuevas publicaciones.

    ResponderEliminar
  58. Pues a mí me gustan Los Secretos, el mejor indie pop-rock de los últimos 30 años...Me voy al SOS 4.8.

    ResponderEliminar
  59. Estimado 1Braso:
    Sorprendido por lo coqueta que es tu prosa, lo fundamentados que están tus fundamentos y lo triste que resulta leer la catarata masturbatoria de insultos dignos de alguien que cree ser irónico y polémico, pero no reconocería a la ironía por más que lo embarace y le haga parir en cuestión de minutos, tengo el agrado de decirte que esa Wikipedia que tanto citas SI reconoce al Indie como un término válido, hablando de The Strokes y todas esas bandas que te esmeras en citar como no-ejemplos.
    Eso sí, es la Wikipedia en inglés, lo que seguramente te servirá de excusa para vomitar más excusas.
    Acá lo tienes, para que te la fumes, aprendas a ser más tolerante con el mundo que te rodea y te la dejes de estirar a oscuras en el baño, chavalín:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Indie_rock

    ¡Ah, si no sabes inglés hay muy buenos traductores online para descubrir de qué se trata eso que según tu destreza como investigador, no existe...
    Que sigas tan tolerante, comprensivo y maduro, amigo.

    Enrique Collora

    ResponderEliminar
  60. La gracia de estas cosas se pierde cuando entra un absurdo a hacerse el interesante escribiendo como si emulase a un columnista de El País. ¿Qué es eso de "lo coqueta que es tu prosa", "no reconocería a la ironía por más que lo embarace" o "catarata masturbatoria"? ¿Hay algo más pretencioso que alguien que trata de ponerse por encima del autor de un artículo utilizando expresiones rebuscadas? Ya os contesto yo: no xD

    ResponderEliminar
  61. Así es Christian.
    De eso se trataba, de ser un poco irónico.
    Contraposición y todo eso.
    No, no escribo en El País ni en ningún lado
    Y si esto te parece que tenía gracias, perdona por ser el que te la cortó.
    Parece que encontramos otro embarazado por la ironía...
    EC

    ResponderEliminar
  62. Querido soplapollas Enrique:
    me remito al final del tercer párrafo. En una creo acertada comparación, tú eres el defensor de la palabra "cocleta" (término aceptado por el diccionario de la RAE) y yo de la palabra "croqueta". ¿De los dos tú quién preferirías ser? ¿El paleto inculto sin estudios que dice cocleta? Pues ese eres tú. De tanto decir una mentira al final se convierte en una verdad, lo cual me parece algo erróneo. Me jode bastante tener que remitirme a mi propia entrada, se supone que la capacidad del lector tendría que ser suficiente pero está claro que no.
    Por cierto Enrique, tu ironía no la veo por ningún lado. Simplemente eres un friki. Das grima.

    ResponderEliminar
  63. Enrique te ha follado con su puñetero comentario, trágate tu mierda, gilipollas, Ahora atacas con que es un Friki, por que no tienes otra con la que atacar, asco me das, 1Braso.

    Hammy.

    ResponderEliminar
  64. Sigo alucinando con el hecho de que en este blog, las entradas más polémicas, las que provocan el asedio masivo de los defensores de la ley y el orden, sean siempre las más absurdas. Que se meten con los homosexuales, no pasa nada, con la Iglesia, tampoco... ¡Ahora, el pop-rock y al indie, ni tocarlos! Asco dais, panda de anónimos.

    ResponderEliminar
  65. Querido Hammy:
    gracias por envidiarme y admirarme tanto (si no,no se explica que estés entrando en el blog cada 5 minutos viendo si hay nuevos comentarios). En serio: GRACIAS.

    ResponderEliminar
  66. Así es, querido 1Braso, uno ha entrado un par de veces más de las debidas, pero no confundas admiración con horror.
    No dijiste nada acerca del Indie y su aceptación por la dichosa Wikipedia como un estilo musical. Como suponía pasaste al ataque, lo que da gracia, porque habla más de tu falta de argumentos. Delicioso...
    ¡Baila, monito, baila!
    A propósito: me quedo mucho, muchísimo más tranquilo al ver que no entiendes "mi" ironía. Si fuese al revés estaríamos en problemas.
    ¿Para cuando el bautismo de ese hermoso retoño?
    Saludos desde lo más profundo del Indie Rock!

    EC

    ResponderEliminar
  67. Querido EC:
    mi anterior mensaje no iba dirigido a ti. ¿Comprendes lo difícil que es para mí tener una discusión con alguien que no sabe leer? ¿Comprendes por qué te tengo que insultar? ¿Comprendes por qué me siento tan jodidamente superior a ti?

    ResponderEliminar
  68. No te preocupes, estimado 1Braso, sé que mensaje se dirige a mí y cuál no. A veces cuando uno dice "uno" no se refiere a sí mismo. Búscate un manual de gramática para entender bien esto: le hará bien a tu vida. ¿Quizás tu amada Wikipedia? Eso, sí, en español, no sea cosa...
    Tener una discusión suele implicar que dos o más personas hablen de un misma cosa. Aquí todo comenzó con el Indie. Lo único que haces desde tu lado, es seguir disgregando el tema inicial que te lanzó a un soliloquio que cualquier psicólogo de dos centavos la hora utilizaría ante sus pares como ejemplo de muchos síntomas.
    Nada, esto ya se desvirtuó completamente: lo que planteabas como el comienzo de un debate enriquecedor termina siendo el monologo enceguecedor de un ególatra con mucho por pulir adentro.
    Dale rienda suelta a todos los insultos que puedas, si necesitas contestarme y pensar que eres alguien con sobrado ingenio y ponzoña. Desde esta lado he perdido el interés.
    Eres, mi querido, más ramplón de lo que parecías.
    Es una suerte que te sientas superior a mí y, sin duda, a muchos de los que leen este blog. Ese sentimiento, el de superioridad, es uno de los más tristes que puede tener una persona. Habla de una soledad feroz. Muy triste.
    Piénsatelo hoy a la noche, antes de apagar la luz y cerrar los ojos para dormir. Suerte en la vida. No te quedes solo.

    Tu querido soplapollas, Enrique.

    ResponderEliminar
  69. Tan solo con tilde "añadir" a la trifulca que en la entrada de wikipedia del soplapollas de Enrique se habla del indie rock y ahí indie es un calificativo de rock, es decir, especifica un tipo de rock, un subgénero de rock, pero en ningún caso se habla del indie como género. En este sentido refuerza lo expresado por 1braso en el jodido post. Yo tan solo con tilde quiero añadir más sangre al debate. Esa es mi humilde y progresista intención

    ResponderEliminar
  70. Al asco le tengo yo particular aficion8 de mayo de 2011, 2:17

    Grandioso

    ResponderEliminar
  71. 1Braso, ¿estás familiarizado con el término psicológico de 'proyección'? pues sí chico... odias a los indies pq en el fondo ERES UN INDIE FRUSTRADO. a saber lo que te pasó... quizá cuando fuiste a comprar entradas para el concierto de vetusta morla o love of lesbian se habian terminado y entraste en cólera, con todos esos 'gafapastas' que no saben tanto de música como tú (cosa, por otra parte, imposible: estamos, sin lugar a dudas, ante el mayor experto musical del continente).
    No, ahora en serio, lo de insultar sistemáticamente por internet es, primero, de cobardes, y segundo, denota una agresividad reprimida que pronto te va a hacer mal. Busca un psicólogo rápido.
    Ah! como vas a insultarme de lo lindo por esto, que sepas que estoy inmunizado.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  72. http://en.wikipedia.org/wiki/Independent_music
    Esto es lo que dice la wikipedia en inglés del indie (no del indie rock, que yo no hablo de eso, aunque también me toque los cojones). Perdón por tardar tanto en escribir pero he estado demasiado ocupado hablando con mi psicólogo convenciéndome de que no me suicide por ser un indie frustrado y todo éso.

    ResponderEliminar
  73. demasiada rabia tienes tú, no? estoy de acuerdo en que el indie como tal es más una manera de editar la música que un género musical, pero no hace falta que insultes y que seas el más chulo del lugar. posiblemente el que no tengas ni idea de música seas tú. opina lo que te apetezca pero ante todo, respeto.

    ResponderEliminar
  74. es mi blog y me lo follo cuando y como quiero, nenaza

    ResponderEliminar
  75. Joder con el respeto y esas mierdas. Hay miles de blogs de buen rollito, talante y comeduras de pollas bidireccionales. Este no. El odio mueve este blog. El insulto es un puto valor añadido. Recomiendo que, antes de comentar, miréis los valores corporativos, mamones

    ResponderEliminar
  76. Si no entiendes lo que es el pop rock o el indie, buscalo en la wikipedia y deja de hacerte el listillo, palurdo, tienes las dos definiciones bien explicadas

    ResponderEliminar
  77. Me estoy cansando de responder a subnormales como tú. A ver, sé perfectamente lo que es el pop-rock, y mi OPINIÓN es que es una puta mierda. Ahora bien, lo que digo del indie no es ninguna opinión, es la REALIDAD. ¿No va el subnormal y me dice que lo busque en la wikipedia? Pues aquí lo tienes imbécil
    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_independiente

    ResponderEliminar
  78. Al asco le tengo particular aficion10 de mayo de 2011, 3:33

    un nuevo post por favor

    ResponderEliminar
  79. No es exacto lo que dices de los sellos independientes; en el fondo es la misma deformación del término que criticas. Un sello independiente no es necesariamente pequeño o de escaso presupuesto. Un sello independiente es aquel que no pertenece ni está controlado por el Big Four (EMI, Warner, Sony y Universal). Punto pelota. El término tiene tantos años como la propia industria discográfica. Por ejemplo: hasta su adquisición por EMI en 1984, Hispavox, que era el sello más potente de España y en el que editaba, por ejemplo, Paloma San Basilio, era un sello independiente. Y ni era pequeñito ni contaba con poco presupuesto; de hecho editaba en toda latinoamérica.

    ResponderEliminar
  80. Buen intento motherfucker. La realidad es que digo que SUELEN SER pequeños o de escaso presupuesto, claro que hay excepciones. Así que no me digas que estoy equivocado porque me voy a tener que cagar en tu puta vida, listillo. Por cierto, enhorabuena por saberte el nombre de alguna discógrafica. Has intentado ir de listo y te has comido una mierda

    ResponderEliminar
  81. No voy de listo. Ya te digo que tu definición no es falsa sino que no es exacta. Eso reside en que no eres capaz de definir qué es un sello indpendiente. Tú y yo sabemos sabemos que eso se debe, sencillamente, a que no lo sabías.
    PWNED.

    ResponderEliminar
  82. Me cago en vuestra puta madre, sois una panda de hijos de puta y no teneis polla. Esta mierda de blog es buenisima mierda, de primera calidad, sin peros, sois escoria por hacerlo y vuestra propia mierda os sirve de caldo de cultivo para hacer lo que mejor sabeis hacer despues de rumiar vuestras propias truñas en un bucle infinito, reaprovechando las proteinas y todo tipo de nutrientes que vuestras heces mantienen en cada paso por vuestro ano. Enhorabuena y solo decir que esto lo escribo porque me sale de los huevos y porque yo mismo soy un sin polla al que le encanta leer todo tipo de gilipolleces incluida esta. Contesteis o no ya me siento privilegiado por poder escribir, ya que he aprendido hace poco. Un abrazo..... Ah y por cierto viva yo, y vuestra puta madre

    ResponderEliminar
  83. Que si hijo que sí, que eres muy listo. Poniéndome eso de PWNED ya me demuestras que eres un friki y un troll. Mi definición es perfecta, por eso digo SUELEN, payaso, si no, no lo habría puesto. Descansa hombre

    Por cierto, me voy la voy a pelar con el último comentario

    ResponderEliminar
  84. Como coño te la vas a pelar si no tienes polla??

    ResponderEliminar
  85. Ah, eso ya es otra cosa: ya no voy de listo, soy listo. Lo cachondo es que llames friki; le dijo la sartén al cazo. Yo al menos no tengo blogger, twitter, facebook, lol. A ver, tú has puesto "suelen", sí, pero sin definir qué es un sello independiente (porque no lo sabías, habíamos llegado a la conclusión). También podías haber dicho que los sellos independientes suelen tener un número de teléfono móvil de contacto pero eso seguiría sin definir qué es un sello independiente. Por tanto, tu definición no es perfecta. Es imprecisa, que no incorrecta.

    ResponderEliminar
  86. Me parece que el que me envidia eres tú a mí. El Troll trolleado, interesante... Abur.

    ResponderEliminar
  87. Acabo de hacer un comentario despues de mi ultima intervencion y no aparece. VIVA LA CENSURA !!!!! Me habeis defraudado, aun asi, os quiero y espero que me inviteis a vuestro bar mitzvah

    ResponderEliminar
  88. Me necesitas, reconócelo, estás dándole a actualizar cada 10 segundos para ver si te he respondido, verdad putita?

    ResponderEliminar
  89. Pues claro payaso, si no porque coño crees que escribo??? Vaya comentario de mierda.
    Responde porque has censurado mi comentario si tienes huevos

    ResponderEliminar
  90. A ti no era. Ya te gustaría que te censuraramos motherfucker. Supongo que será problema tuyo que tendrás problemas psicomotrices apretando algún botón

    ResponderEliminar
  91. Barbra Streisand

    ResponderEliminar
  92. espero que el que haya escrito esto 1 braso tenga 12 años. No se refueza un argumento insultando, solo dejas evidente tu falta de vocabulario chiqui.
    ¿y por qué tanto odio? te han pegado al salir del cole unos niños que se hacian pasar por "indies"?

    paz y amor

    ResponderEliminar
  93. La gente es tonta y, afueraparte, no sabe leer. Que esto no es Bambi, que hay que insultar, que estamos obligados a ello. Hay que usar el NAPALM, cullons

    ResponderEliminar
  94. Creo que alguien necesita un poco de cariño y algun que otro mimo. Las cocretas molan.

    1aBraso a todos

    ResponderEliminar
  95. Vendo llantas para opel corsa tuneado.... ¿Ah, que no es aqui?. Perdón.

    ResponderEliminar
  96. Demon escribe:

    Bueno, bueno...al parecer el amigo 1Braso ha alterado a un buen puñado de gafapastas. Con lo sensibles que son la mayoria ya se habra suicidado metiendose una comadreja viva por el culo mientras escuchaban Anthony and the Johnson y su tema "Hitler in my heart".
    Vamos a ver, personalmente me importa una mierda lo que la wikipedia o la RAE digan de los indies...Indie es un termino empleado para llamar a la misma mierda de siempre de otra manera. Es como si alguien dice que le gusta la deconstrucción de pollo envuelto en virutas de pan tostado. Perfecto, te estas comiendo unas croquetas pero dicho asi las puedes vender a precio de caviar. Pero volvamos al tema:
    Indie=Pop=bobos con peinados de isabel coixet
    Yo se que esta muy mal ser tan tajante y ofender incluso a esta panda de repelentes deseosos de ser penetrados por mandingo. Alguno decía: Tal grupo usa sintetizadores y no guitarras... Los sintetizadores, pequeña panda de tristes, ya los usaban los cromañones practicamente. En definitiva todo es un intento para justificar lo siguiente: Nos hemos inventado un estilo nuevo pero nos peinamos como los Beatles y algunos sonamos parecido. Yellow submarine metido en el ojal se vuelve brown submarine. Siento que de pequeños os violaran unos tipos con mascaras de John Lennon...en realidad no lo siento, seguro que os gusto putos majaderos.

    ResponderEliminar
  97. Indiferentemente de si Indie es un género o no, a la final termina siendo pura puta moda muy parecida a la "emo" o a la "scene" y a la reciente explosión de hipsters.

    ResponderEliminar
  98. no tienes ni zorra idea, solo sueltas zurullos por la boca

    ResponderEliminar
  99. bueno, despues de leer esto que me tardo como 20 minutos, no tengo otra opcion que seguir perdiendo el tiempo, mi unico comentario es que la real academia de la musica no existe y wikipedia no es en mi opinion la ultima palabra en ningun tema, por que no usan ese entusiasmo en temas algo mas interesantes?.
    no se preocupen por responder llenos de ira e insultos, el error o debo decir horror de leer esto no ocurrira de nuevo

    Felipe

    ResponderEliminar
  100. Joder, qué gran descubrimiento; he descubierto el blog por el post de "Me gusta conducir" y me estoy descojonando.

    Muchas gracias a los autores.

    Os dejo un link a una canción que resume muy bien la mierda que tienen en la cabeza los soplapollas del indie y demás gilipolleces (incluido al que le gustan los Rolling): http://www.goear.com/listen/2a26f5e/canto-en-ingles-los-nikis

    ResponderEliminar
  101. Tú prosa no me vale ni para limpiarme el culo porque al no se impresa ni para eso vale.
    No te dejan publicar ni en retretes de gasolinera analfabeto.

    ResponderEliminar
  102. es que de repente todo dios es indie, qué chachi piruliiii! y le llamen indies (a veces incluso "hindies", mieditooooo) a grupos que son más comerciales que otro poco¿?¿?¿? la moda es la moda, ahora todo el mundo es fan de muse, porque salió en crepúsculo,yo flipo, y reflipo... ahora se lleva ser fan de muse, the killers... y a mi, que me gustan desde hace años y años no me fastidiaría de no ser porque a su vez estos grupos se hacen también más comerciales, y ya no hacen la música de antes, para nada! y veo que me quedo sin entrada para sus conciertos con cara de panoli mientras van todos mis amigos, los mismos que me decían que escuchaba música muy rara... en fin...

    ResponderEliminar
  103. Mierda, he vuelto a perder media hora de mi vida.

    ResponderEliminar
  104. ¿Has tardado media hora en leer este post? Cielo Santo, la Logse hace estragos

    ResponderEliminar
  105. Totalmente a favor de criticar a esa lacra de indies cebolleros que se creen los mas modernos por escuchar una música igual que la de los 40 pero vendida con otro envoltorio, a ver si revientan todos de una puta vez con sus apple, gafas de pasta y musica de mierda.

    ResponderEliminar
  106. Menos mal que aún aceptáis comentarios, no como en el del zumo de naranja que me he quedado con las ganas.

    Hubiera reventado si no hubiese podido señalar que tu gran rival, ese prohombre, Enrique Collera, el soplapollas, ha acuñado un nuevo término que la RAE, o su amada wikipedia en inglés, deben adoptar a la mayor brevedad, el palabro ENCEGUECEDOR. Se puede ser más pedante, más inútil y más prescindible que meterse en un blog de este palo a dárselas de listo, a enseñarle a los autores lo nocivo del insulto y lo bonito de la convivencia humana y soltar semejante necedad. El problema no es la palabra en si, el problema es que el idiota quiere ir tan de listo que la palabra que toca, cegador, le resulta demasiado vulgar, de ahí que tenga que inventarse una dejando al desnudo su estupidez. Lamentable, y va dando lecciones el tipo.

    Menudo necio, sin lugar a dudas debe creerse que es indie.

    ResponderEliminar
  107. Qué GRANDE eres, jodío

    ResponderEliminar
  108. escucho artic monkeys y franz ferdinand entre otras y me gusta el indie. decir pabadas como las que dijiste es no tener cara

    jandyandyj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  109. Lo mismo si te relacionases con gente (más allá de la pantalla del ordenador) no serías tan lamentable. O lo mismo lo que te hace falta es meterla. En fín, que te relajes un poquito 1Braso. Que te va a venir bien.

    ResponderEliminar
  110. ¿¿Sabes qué?? Soy más inteligente que tú porque me la pela el indie, el pop-rock, el metal... a mí lo que me gusta es la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demon dice:

      Tu eres la peor de todos ¿Te gusta la zarzuela? ¿El brutal death de florida?¿el flamenco?¿El jazz experimental?¿La musica clasica, barroca, renacentista?¿El folk? ¿El gitano con el casio y la cabra? A ti lo que te gusta es dar la nota y quedar como la super guay. Anda, acuestate inteligente no se te vaya a dañar el cerebro ese tan privilegiado que tienes.

      Eliminar
  111. Para empezar a ti lo que te pasa esque eres un jodido amargado y te dedicas a escribir un post sobre un tema del que no tienes ni jodida idea, pero santa wikipedia es lo que usas para poder sostener tus estupidos argumentos sin sentido.
    Respecto a lo que dices de que el indie o música independiento no es un jodido genero musical, si no te gusta llamarlo asi, como es mas conocido, llamalo rock alternativo, del cual es una variante.
    Te pediria que te documentases un poco mas, si vas a poner ejemplos sobre bandas. Para criticar la musica de alguien primero debes escucharla y conocer algo de estos.
    Panic at the disco puedo decirte que ha variado su sonido a lo largo de los años, y puestos ya con las tribus; porque finalmente tu post es sobre lo que habla, no simplemente de la musica sino que arremetes contra los modernos o gafapastas, te dire que este grupo en un principio era mas de la escena emo y que NADIE los va a poner como ejemplo de musica indie, solo un tarado como tu.
    The killers, claro que es indie, pero vendido, es de lo mas comercial, tanto que lo pasan en los cuarenta y esa es la razón de que los pongas como ejemplo.
    Vampire club, ni siquiera existe, o son tan underground que solo tu y unos pocos mas privilegiados han podido ser testigos de su musica. Quizas quisiste decir vampire weekend.
    Y si no son indies...¿que son?
    El término indie proviene de independiente y hace referencia a cualquier movimiento, panorama o subcultura que sea autónomo y responda al lema “hazlo tú mismo”.
    Antes de hablar tanto, podrias informarte un poco mas, aunque sea de sus origenes porque esto tiene una historia, aunque tu no la conozcas...
    Lo que dices de que pude existir heavy metal indie, rock indie, pop indie, ópera indie, flamenco indie, es posible, pero nose porque sera que oido mas hablar de indie rock que del resto de cosas que has nombrado.
    Tambien querria agregar que se trata de hacer un sonido diferente, y cada grupo tiene algo caracteristico, sino seria una puta mierda, y con un panorama tan amplio toda la musica de los distintos artistas seria igual.
    Con esto no quiero decir que no pueda haber artistas cuya musica sea mala, como en todo, pero lo que NO puedes hacer es blasfemar contra todo lo que hacen, porque lo unico que has hecho es perder TOTALMENTE la razon.
    Para acabar te dire que indie es todo aquel músico que se mantiene fiel a su estilo musical desde sus inicios, sin sucumbir a las presiones y modas de la escena comercial, como les ocurre a muchos artistas.
    El unico que no tiene criterio aqui y va de sobrado eres tu.
    Pd: Te pediria que si vampire club existe que me mandes un link donde pueda escucharlos y algo de informacion sobre ellos. gracias

    ResponderEliminar
  112. Muy buena tu entrada. Yo tambien odio el indie y su jodida plaga. El modelo social es el "rock-pop" y el "indie" (notese las comillas), y que lo asuman todos los que se declaren acerrimos defensores de este subgénero. Ahora bien, grupos como The Killers, o king of leon NO SON INDIE porque no son independientes, es así de facil.

    Otra cosa que me rebienta es que ahora a toda la musica lenta se le denomina indie, y que todo el hard rock, o metal se incluye dentro de lo "prohibido" por parte de esta gente, lo que indica su alto nivel de ignorancia en el tema de la musica.

    A mi me da igual esa gente, que haga lo que quiera, pero estoy furioso con esa mierda de género porque LA MAYORIA de "indies" que conozco tiran por el suelo al metal o al hard rock, y esa es la fuente de mi odio. Tambien odio que se piensan rockeros. Y tambien odio que piensan que son alternativos y no siguen las modas, pero es cosa suya.

    Simplemente odio toda la popularidad que se le esta dando.

    ResponderEliminar
  113. HOYGAN SOYS UNOS RETRASADOS NO SABEIS DE MUGERES NI DE MUSICA DEDIKENCE A PLANTARCE IGOS CHUNGOS EN EL SEREBRO PARA HACI PODER CULTIVARSE ASI MISMO

    ResponderEliminar
  114. Joder, lo acabo de leer y me ha tocado los cojones la mayor parte de subnormales que defiende el Indie como género musical. Pero ya el subnormal que dice que el Indie refiere al "Hazlo tú mismo"...

    Mendrugo, ¿Sabes lo que es el Punk? el "Do it yourself" viene de ahí soplapollas. Indie es Black Flag y no unos hijos de puta que tienen millones para hacer un puto disco en una multinacional..

    Soplapollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demon dice:

      Si señor!! La has dado de pleno!! El problema de estos niñatos es que se creen que han descubierto la sopa de ajo. La mayoria de grupos que se han nombrado no son mas comerciales porque si no serian la puta shakira. ¿Esa tambien es indie? El culo lo agita ella sola, ¿Es eso "haztelo tu mismo" XD

      Eliminar